viernes, 1 de noviembre de 2013

Ser " Humano"

 
   Tras una semana no demasiado trabajadora, me digno a escribiros para no abandonar esto demasiado.
En cuanto al estudio "MIR" no muchas  novedades al respecto, sólo decir que el próximo sábado 9 tenemos, según la programación que hace CTO,  el primer simulacro( el cual detallaré, por supuesto). Vendrá muy bien hacerlo para habituarnos poco a poco al tipo de examen, para coger el ritmo, técnica y hacerlos más "nuestros". En principio, lo haríamos en casa, pero dado que no es el mejor ambiente para estar  cinco horas sin ninguna distracción, hemos solicitado si es posible realizarlo en la Academia. A ver qué ocurre finalmente, ya os iré contando.
 
Animo a aquellos a los que temáis a las imágenes MIR a que sigáis en Facebook a " Radiology Signs" para quienes no lo conozcan es una página muy útil que pone casos diarios y aunque algunos son difíciles, al final aprendes mucho. Os dejo abajo un ejemplo, tenéis la opción de corregirlo en la propia página( gracias a Inma que me ayudó a descubrirlo).Asimismo, os recomiendo seguir a "MIR ASTURIAS" en twitter o Facebook  porque cada día ponen un caso  con imagen y también son muy curiosos. No he hecho ningún simulacro, pero esas preguntas con imagen y texto me parecen más una ayuda, una prueba más que agradezco pues es con lo que el día de mañana voy a trabajar y quiero entenderme con ellas pronto.
 
    Como algunos sabéis prometí que no iba a hablar sólo del MIR, también contaré cada semana una
" romanticada" que para eso esas cosas son las que me caracterizan en parte. =) Esta va dedicada a los más dulces, a los que hacen más alegres mis días y a los que colaboran a que mi lista se haga enorme y tenga más ideas. No sabéis cuánto me alegra escucharlas.
 
Empezaremos con una idea leve para animar a alguien o más bien motivar en una larga etapa de estudio(incluso tan larga como los 7 meses nuestros). Se me ocurre escribir en una libreta pequeña(como la de abajo u otra) algo para cada día de la semana: una frase motivadora, inspiradora, un chiste, algo que compartas con esa persona en común, algo que le saque una sonrisa, un pequeño dibujo...Lo que sea. Algo por cada día.

Tienes que pactar con ella/él que no puede pasar  página hasta el día siguiente; es muy importante no saltarse las normas(eso lo puedes indicar al principio de la libreta). Puedes combinar esto con que a cada día o a algunos de los días le corresponda un número. Y cada número está relacionado con algo que le vas a dar: pequeñas tonterías que nos alegran a casi todos, no sé a vosotros pero a mi un simple lápiz me hace feliz, y conozco a una que con un bolígrafo sonríe una semana entera =). Se admiten motivaciones en forma de azúcar para los más golosos: un caramelo, un bombón, una chocolatina, incluso un chicle si es adicto a ellos...
 Así cada día o par de días, tendrá que abrir algo y tendrá algo que le impulse a su sacrificio. Incluso algún número puede no significar algo material, puede estar relacionado con que le mandes una canción o un vídeo por el móvil. O una foto que le recuerde la de millones de planes que quedan por hacer, también de un momento feliz que sabes que alegrará a esa persona. Nuestro objetivo es mantener la felicidad del destinatario. Si está lejos y no puedes entregarle esa libreta, siempre cabe la opción de mandarla por correo. ¿ A quién no le motiva recibir este armazón de pistas?
 
Ya es todo vuestro, ahora a maquillar el juego!
 
 
Por último, quiero recordar las cualidades que nos caracterizan como lo que somos: personas. Siento que, a veces, se olvidan y actuamos como maquinas pisoteando a los que nos rodean. Una conversación con alguien que de verdad te escucha, que no se precipita y adelanta sin entender ni lo que estás diciendo parece que está pasado de moda. Los cómo estás recríprocos o al menos los cómo estás, el abrazo a un enfermo, el consuelo, la esperanza, la educación de dejar el asiento a aquellos que lo necesitan más que tú, la no competitividad entre dos y sí entre tú mismo, el observar a los ojos de los demás, el no sólo mirar a tu ombligo, las relaciones de amistad que no quema ni las horas de distancia, el saber que estará ahí sea el momento que sea de su vida porque hay algo TAN importante como tú, las conversaciones bajo el sol y la lluvia confiando en los cambios. En definitiva: la convivencia entre humanos y no entre muñecos de plástico. No olvidéis que cuando auscultáis el "dum lup", hay una persona detrás que quiere que la escuches, que la mires y la sientas. Conseguirlo es tan importante cómo diagnosticar la peor arritmia del Mundo.  Gracias a aquellos, pocos por desgracia, que sois humanos conmigo y que me ayudáis a serlo cada día más. No os olvidéis de serlo vosotros también.
 

Muchísimo ánimo a mis mires. No os desesperéis, seguir trabajando duro, luchando como hasta ahora. Vuestro sacrificio valdrá la pena. Guardad energías para el último tramo de
" escalera". Mucha fuerza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario